Es asesor del bufete Cremades & Calvo Sotelo

José Bono tira de agenda para llenar el Málaga Valley

Demuestra su influencia llevando a este foro a Pedro Morenés, ministro de Defensa, José Manuel Revuelta (Navantia), Javier Monzón (Indra), Domingo Ureña (Airbus)...

José Bono en la presentación de su libro.
José Bono en la presentación de su libro.

El ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso lleva tiempo fuera de los focos pero mantiene su agenda y su poder. El próximo 29 de abril se celebrará en el conocido como 'Sillicon Valley' europeo unas jornadas sobre defensa y seguridad que José Bono se ha encargado de completar con las hombres más poderosos del sector.

El que fuera presidente de la Junta de Castilla La-Mancha durante veinte años ha sido la pieza clave que ha permitido convertir la próxima cita de Club de Presidentes del Málaga Valley en una reunión de primerísimo nivel.

"Se ha estado moviendo mucho, se ha implicado en que vayan a Málaga lo mejor del sector de la defensa y lo ha conseguido: esto demuestra que todavía mantiene su influencia pese a no tener ningún cargo relevante", explican fuentes conocedoras de la situación.

"Ha conseguido que el ministro Pedro Morenés se implique y vaya a Málaga, los presidentes de las empresas del sector más importantes, e incluso es probable que su amigo el director del CNI, Félix Sanz Roldán, acabe estando también allí también", aseguran estas fuentes.

Bono ha conseguido que acudan a Málaga, además del ministro Morenés y probablemente el director del CNI, el presidente de Indra, Javier Monzón, de Airbus Military, Domingo Ureña, y de Navantia, José Manuel Revuelta

Asesor de Cremades

La relación de Bono con Málaga Valley viene a través del abogado Javier Cremades. La jornada es una más de las que celebra el Club de Presidentes de Málaga Valley, foro que dirige Javier Cremades, presidente del bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo.

El abogado fichó en febrero de 2013 a José Bono para su numeroso Consejo Asesor, en el que se incluyen, además de empresarios, políticos de los dos grandes partidos que han tenido responsabilidades de gobierno.

Es el caso de José Bono, que tiene grandes relaciones no sólo en el mundo de la defensa y seguridad sino también en el mundo de la Justicia (siempre ha reconocido tener una gran amistad con el actual ministro del ramo Albert Ruíz Gallardón), pero también de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El ex presidente extremeño también forma parte de ese nutrido consejo asesor según aparece en la relación de miembros. Actualmente forma parte del Consejo de Estado.

También ha habido ex ministros del PP. Es el caso del ex ministro de Exteriores y de Industria en los gobiernos de José María Aznar, Josep Piqué, que fue miembro de este consejo asesor aunque según la relación de miembros ya no lo es.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato