Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Borrell torpedeó la visita de una delegación del Parlamento Europeo a las zonas afectadas por el incendio de Guadalajara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los presidentes de las comisiones de Política Regional, Agricultura y Medioambiente del Parlamento Europeo han conseguido -a pesar de las dificultades impuestas por José Borrell- autorización para visitar a los afectados por el incendio de Guadalajara.

Los presidentes de las comisiones de Política Regional, Agricultura y Medioambiente del Parlamento Europeo han conseguido -a pesar de las dificultades impuestas por José Borrell- autorización para visitar a los afectados por el incendio de Guadalajara. El francés Joseph Daul, presidente de la Comisión de Agricultura, el alemán Karl Heinz Florenz, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, y el español Gerardo Galeote, presidente de la Comisión de Política Regional, visitarán a partir del 11 de enero las zonas devastadas por incendios en Guadalajara, Toledo, Huelva y Portugal. La delegación europea cuidará de manera especial la vista a la comarca alcarreña donde el pasado mes de julio un incendio provocó la muerte de once personas. El viaje a las zonas afectadas por los incendios así como la elaboración de un informe por parte de las comisiones de Política Regional, Agricultura y Medio Ambiente habían sido aprobados por el pleno del Parlamento Europeo el pasado 8 de septiembre. El presidente del Parlamento, José Borrell, aplazó el viaje alegando que las tres comisiones parlamentarias afectadas ya habían agotado a esas alturas del año su cuota normal de tres desplazamientos fuera de los lugares habituales de reunión, por lo que por razones presupuestarias había que retrasar el viaje hasta enero, a pesar de que dicho desplazamiento corresponde a un mandato aprobado en una resolución del pleno del Parlamento Europeo en septiembre. Fuentes consultadas por El Confidencial Digital manifiestan que Borrell forzó el retraso para evitar que la delegación del Parlamento visitara Guadalajara con la tragedia recién ocurrida. Hay que recordar también que esta visita se aprobó tras rechazarse, gracias a los votos del grupo socialista, la creación de una comisión temporal específica sobre el problema de los incendios. Además de este viaje, se elaborará posteriormente un informe especial y se celebrará una audiencia pública sobre el problema de los incendios, para proceder posteriormente a un análisis detallado sobre sus causas y proponer medidas adicionales para evitar en el futuro los desastres del pasado verano.