El etarra José Ignacio de Juana Chaos recibe a diario entre 50 y 100 mensajes de móvil para que ‘mantenga hasta el fin’ su huelga de hambre

La huelga de hambre que inició hace meses el etarra José Ignacio de Juana Chaos ha servido al mundo radical ‘abertzale’ para presionar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la negociación con la banda terrorista ETA. De Juan Chaos está recibiendo apoyo para que continúe con su protesta.

Informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes penitenciarias aseguran que el miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos recibe el apoyo diario de simpatizantes del mundo proetarra a través de mensajes en su teléfono móvil. En concreto las citadas fuentes señalan que son entre cincuenta y cien los ‘sms’ que cada jornada le son enviados.

La temática y origen de estos mensajes es variada. ECD ha podido saber que cerca de la mitad de ellos proceden de móviles de miembros del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), más conocido como ‘las Nekanes’. Otro grupo importante de mensajes procede de personas que no conocen en persona al etarra autor de veinticinco asesinatos.

Curiosamente, de entre este ultimo grupo destacan algunos que se dirigen al preso ‘en actitud maliciosa’, y le animan a ‘que llegue hasta el fin’ en su huelga de hambre, esto es, que se muera.

El etarra, del que este medio ya informó que había vuelto a ser alimentado con sonda nasogástrica, y provocaba la reserva y desuso de más de 70 camas en el hospital en que se encuentra internado, puede recibir visitas: ya que no se encuentra incomunicado.

La estancia en el centro, que cuesta cada día 7.000 euros al Estado, no está siendo solitaria. Además de su actual compañera que se separa en pocas ocasiones del pie de la cama en que se encuentra, algunos colectivos han enviado delegaciones de visita. Sin ir más lejos, ayer mismo, un grupo en representación de un grupo de artistas, músicos y escritores vascos se traslado hasta módulo penitenciario del Doce de Octubre para hablar con el etarra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato