José María Aznar ha recorrido más de un millón de kilómetros (32 veces la vuelta al mundo) desde que dejó de ser presidente del Gobierno

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, mantiene una intensa agenda pública tras abandonar su cargo en marzo de 2004. A pesar de que aún quedan tres meses para que finalice este 2007, se ha tratado de su año más prolífico en viajes: ha recorrido 32 veces el perímetro del globo.

José María Aznar mantiene un trasiego constante de viajes por el mundo. Desde que dejó la Presidencia del Gobierno, allá por marzo de 2004, hasta principios de este mes de octubre, ha recorrido un total de 1.284.002 kilómetros, lo que equivale a realizar 32,26 veces la vuelta al mundo.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, esta distancia se distribuye por años de la siguiente forma: 190.000 kilómetros realizados entre mayo y diciembre de 2004; 377.804 en 2005; y 311.538 en 2006. Este 2007, y a falta de un trimestre para que finalice, el presidente de FAES ha recorrido 404.194 kilómetros. En estos tres años y medio, José María Aznar ha visitado 122 países y 224 ciudades de todo el mundo.

En este tiempo, Aznar se ha entrevistado con un buen número de personalidades y jefes de Estado de todo el planeta, como el Papa Benedicto XVI, George W. Bush, Bill Clinton, Tony Blair, José Manuel Durao Barroso, Nicolás Sarkozy, Ehud Olmerd o Néstor Kirchner. Con Ángela Merkel y con Luis Ignacio Lula da Silva ha mantenido conversaciones telefónicas.

Aznar es profesor de la Universidad de Georgetown, donde imparte clases una semana cada dos meses. Doctor ‘honoris causa’ en diferentes universidades de Italia, Colombia, Peru, Chile o Israel, el presidente de honor del Partido Popular es el único consejero no anglosajón de News Corporation. Como proyecto solidario, el ex presidente del Gobierno colabora con la creación de ordenadores de bajo coste para niños de diferentes países en desarrollo.

El próximo día 23 de octubre sale a la venta el último libro de José María Aznar ‘Cartas a un joven español’ en el que expone su pensamiento político en asuntos como la libertad, la democracia, la nación española, el fundamentalismo religioso, la familia, la economía o la participación en la política. La obra está escrita en forma de relato epistolar, como respuesta a las supuestas cartas remitidas por un joven español llamado Santiago.

‘Cartas a un joven español’ es la cuarta obra que José María Aznar publica con la Editorial Planeta. Allí publicó también ‘Libertad y solidaridad’ (1991), ‘Ocho años de gobierno’, (2004) y ‘Retratos y perfiles’ (2005), todos ellos de temática política.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato