José María Lassalle, ideólogo del PP y hombre de confianza de Rajoy, rechaza una oferta de El País para incorporarse al diario como comentarista político

La oferta se produjo en fecha reciente y, contrariamente a lo que ha circulado en algunos foros, ha sido desestimada por el político. Hubo acercamiento pero Lasalle ha preferido continuar como hasta ahora.

José María Lassalle es uno de los hombres de confianza de Mariano Rajoy. Además de redactar muchos de los discursos del presidente del PP, se encuentra entre el nutrido grupo de ideólogos que Génova tiene en estos momentos. Como ya se explicó con detalle en un perfil publicado en estas páginas, se le considera una persona cercana a José María Aznar, Miguel Ángel Cortés, Jorge Moragas, Lucía Fígar, Rafael Bardají, Gabriel Elorriaga o Soraya Sáenz de Santamaría.

Pues bien. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, José María Lassalle ha rechazado una oferta realizada en fecha reciente por directivos del diario El País. Lasalle sí seguirá escribiendo como colaborador académico en el suplemento ABC de Las Artes y las Letras.

La propuesta del Grupo Prisa tenía como objetivo, añaden a ECD las fuentes consultadas, lograr su incorporación como comentarista político y cronista habitual de los sucesos nacionales más relevantes en el periódico que dirige Javier Moreno.

Desde el entorno del político ‘popular’ se asegura que el motivo principal de la negativa ha sido la enorme carga de trabajo que tiene en estos momentos, un hecho que le hace imposible cualquier compromiso periodístico añadido. Se menciona la enorme exigencia de sus desempeños como miembro del comité ejecutivo del PP y del gabinete personal de Rajoy.

ECD ha podido confirmar también que Lassalle no llegó a deliberar con nadie del Partido Popular la respuesta a la oferta de El País. Se trataba de una decisión estrictamente personal, explican quienes le conocen, que no necesitaba someterla a consulta dentro del partido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato