Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Josep Bargalló utiliza “la técnica Pujol”, descuidada por el “urbanita” Artur Mas, y recorre para ERC los 946 pueblos de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josep Bargalló está siguiendo los pasos de Jordi Pujol y recorre, pueblo por pueblo, los 946 municipios de Cataluña, en busca de votos y de titulares en las portadas de la abundante (e influyente) prensa comarcal. ERC quiere aprovechar que el “urbanita” Artur Mas no sigue –de manera tan intensa- la estela viajera de su predecesor.

Jordi Pujol, a lo largo de sus 23 años al frente de la presidencia de la Generalitat, visitó en varias ocasiones la totalidad de los 946 municipios catalanes. El líder catalán tenía facilidad para recordar los nombres, las historias y las preocupaciones de los ciudadanos que se acercaban para hablar con él.   Según algunos testimonios, no era infrecuente que Pujol, en sus visitas por los pueblos, se acercara a una persona, le llamara por su nombre y le preguntara por un problema que le había contado en pasados viajes. El ciudadano en cuestión, y los que se encontraban alrededor, quedaban gratamente impresionados por esos detalles familiares del Presidente.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por personas del entorno de ERC, el Consejero Primero de la Generalitat, Josep Bargalló, ha hecho suya la “estrategia Pujol”, máxime cuando el “urbanita” Artur Mas no cuida como su predecesor los viajes constantes por los pueblos de Cataluña.   Así las cosas, Bargalló –a veces solo y en ocasiones acompañado por Josep Lluís Carod-Rovira- está aprovechando cualquier hueco de su agenda para recorrer Cataluña pueblo a pueblo. El objetivo del dirigente de ERC es “peinar” los 946 municipios de la región antes de las próximas elecciones locales.   Esquerra quiere incrementar el número de votantes en la Cataluña rural y aprovechar la existencia de una red muy densa de prensa comarcal en la región que cuenta, además, con una importante penetración: casi todos los pueblos, por pequeños que sean, disponen de una o varias revistas locales propias. El partido republicano quiere servirse de las apariciones de Bargalló y Carod-Rovira en estas publicaciones para ir ganando apoyos de cara a los comicios regionales.   De los 946 municipios catalanes, 28 no superan los 100 habitantes; 492 se encuentran entre los 100 y los 1.000 habitantes; 254 se situán entre los 1.001 y los 5.000; 120 entre los 5.001 y los 20.000; 31 entre los 20.001 y los 50.000, y 21 están por encima de los 50.000 habitantes.

·Publicidad·
·Publicidad·