Josep Piqué se retira de vacaciones pero baraja dos salidas profesionales para su regreso en septiembre: la docencia o la empresa privada

La decisión no la tomará hasta septiembre. Tras su dimisión al frente de los populares catalanes, Josep Piqué sólo desea disfrutar de sus vacaciones sin fijarse, de momento, nuevos retos profesionales. Se muestra bastante quejoso de lo sucedido.

El ex presidente del PP catalán sólo desea ahora descansar y disfrutar sus vacaciones, afirman fuentes muy próximas a Josep Piqué, que ha decidido permanecer alejado de los medios y se niega sistemáticamente a realizar cualquier tipo de declaración.

Sin embargo, según ha podido El Confidencial Digital se encuentra algo quejoso por el desenlace de la crisis del PP catalán. Al parecer, hace unos meses al político catalán le llegaron varias ofertas profesionales procedentes del sector privado. “Entonces hubiera sido un buen momento para subirse al carro, pero entonces creía que aún podía ser útil al partido”, apuntan personas cercanas al ex líder de los ‘populares’ en Cataluña.

Según estas fuentes, lo sucedido la semana pasada fue irremediable: tuvo que decir basta porque ya no podía más con las conspiraciones que se movían a su alrededor, explican. A Piqué, cuentan estas fuentes, le costó decirle que no a Mariano Rajoy, por el que siente admiración y quien –según estas fuentes- intentó persuadirle para que se mantuviera en su cargo.

“Piqué cree en Mariano y quiere que sea el próximo presidente del Gobierno –se advierte-, pero en estos momentos es más útil fuera del partido que dentro y esto es, precisamente, por culpa de las conspiraciones que se habían montado a su alrededor… No le daban tregua”.

El lamento de Josep Piqué deriva también de que podía haber presentado la renuncia cuando le hicieron estas ofertas, pero no lo hizo: deseaba seguir en el partido. Ahora, como es lógico, esos puestos están ocupados.

No obstante, en su entorno confían en su reputación como buen profesional con una digna trayectoria a sus espaldas y consideran que no le faltarán oportunidades profesionales. Entre ellas no se excluye, por cierto, la docencia, una actividad a la que no le importaría regresar. Pero todo esto se decidirá en septiembre.

Aún con todo, confirman estas personas del entorno de Piqué, el ex presidente del PP catalán no tiene previsto darse de baja del partido, del que sigue siendo militante.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato