La parodia abertzale del rey Juan Carlos en Alsasua tendrá segunda parte. Anuncios convocando a los vecinos: “Si te hicieron reír, que no te hagan llorar”

La primera parodia provocó una gran polémica: Un 'doble' del rey desfilaba con guardias civiles, falangistas y banderas nazis en una representación en Alsasua permitida por el ayuntamiento (Bildu). Ahora, han organizado una segunda entrega.

En la localidad navarra se pueden observar estos días diversos carteles que convocan a los vecinos a asistir a “el retorno del discurso del rey”. Añaden: “Si te hicieron reír, que no te hagan llorar”. Aseguran sus promotores que la Guardia Civil sigue “atosigando” a los ciudadanos y quieren volver a hacer una representación invitándoles a marcharse.

Reconocen que la primera entrega tuvo “un eco mediático de dimensiones increíbles en medios no solo del Estado, también a nivel internacional”. Por eso han tomado la decisión de representar una segunda parodia.

El próximo 25 de enero, la alcaldesa de Alsasua y un vecino están llamados a declarar en la Audiencia Nacional en el marco de la investigación que ha llevado la Guardia Civil. Podrían haberse cometido tres delitos: injurias a la Corona, al Ejército y ofensa a las creencias religiosas.

La segunda parte de la parodia se celebrará el próximo sábado día 14. Las cuadrillas del pueblo ya están preparando la representación. Vea aquí lo que ocurrió en la anterior –ver noticia-.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato