Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Rey don Juan Carlos recibió al presidente de Navarra, Miguel Sanz, en una entrevista de más de dos horas que no se notificó a Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Navarra pudo explayarse con el Rey sobre el problema de la Comunidad Foral en relación con el País Vasco, en una larga entrevista que mantuvieron recientemente.

Miguel Sanz, presidente navarro, explicó a don Juan Carlos –entre otras cuestiones- la situación en su comunidad autónoma y los temores a que se convierta en moneda de cambio en la negociación del Gobierno con ETA, durante una conversación que, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, tuvo dos horas de duración.   Según las mismas fuentes, la celebración de esa entrevista, que forma parte de los contactos habituales y constantes que el monarca mantiene con personalidades del país, en los distintos ámbitos (político, social, económico, deportivo...), no fue notificada con anterioridad al Palacio de La Moncloa.   Miguel Sanz, sigue pendiente de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le convoque, después de haber recibido a los líderes de todos los partidos y al presidente del País Vasco, Ibarretxe.   Portavoces de la Presidencia apuntaron en su día que la llamada se producirá cuando Sanz “se tranquilice”, un comentario que ha indignado al dirigente navarro.