El deslumbrante discurso sobre cambio climático de Juan Costa al volver de Washington y la orden de recuperar para el PP al presidente de Ernst&Young

Habló sobre política medioambiental en términos económicos y lo hizo de un modo “potente y directo”, según afirman quienes le escucharon. El auditorio fue la Junta Directiva Nacional del PP. Ahora, el ex ministro de Ciencia y Tecnología –y hombre de Rodrigo Rato- parece cobrar protagonismo en el partido.

Mariano Rajoy tiene previsto anunciar este lunes el nombre de la persona que coordinará el programa electoral del partido con el que concurrirá a las próximas elecciones generales. Uno de los hombres que cuenta con más opciones es Juan Costa, ex ministro del Gobierno Aznar y actual presidente de la firma Ernst&Young.

Juan Costa nunca había dejado de colaborar con el Partido Popular desde su puesto de “vocal” en el Comité ejecutivo. Tras su regreso de Washington, llevó a cabo varios trabajos en materia medioambiental y un día sonado, según describen dirigentes ‘populares’ a El Confidencial Digital, se produjo su intervención en la Junta Directiva Nacional. La actuación de Costa fue calificada, como decimos, de brillante, muy clara y directa.

Al parecer, el principal interés lo provocó el enfoque que hizo el ponente sobre las consecuencias del cambio climático. El ex ministro aparcó el “tono ecológico” de los habituales discursos medioambientales y centró su exposición en los costes económicos que los efectos del cambio climático tendrá en la Economía y en el desafío que representa para las empresas y para los gobiernos reestructurar sus mecanismos de producción a los nuevos planteamientos que se generarán.

Las grandes empresas ya están trabajando con este planteamiento y los gobernantes no deben quedarse atrás”. Este fue el núcleo central de esta exposición que parece haber supuesto el espaldarazo decisivo para el futuro de Juan Costa en Génova. Precisamente, el tema medioambiental es uno de los aspectos que el PP quiere reforzar en su programa electoral para las próximas elecciones generales.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato