Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

De Juana Chaos recibe trato de favor en el Hospital Doce de Octubre: su compañera le visita todos los días, disfruta de una televisión…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El etarra José Ignacio de Juana Chaos está disfrutando de un claro trato de favor en el hospital donde se encuentra ingresado con motivo de su huelga de hambre. Tiene ventajas que hasta ahora se han negado a otros reclusos en el mismo centro.

Ingresado en la Unidad de Nutrición Especializada del Hospital Doce de Octubre, el sanguinario pistolero recibe todos los días, por ejemplo, la visita de su compañera, con la que, además, disfruta de largos ratos a solas en la intimidad, según información recogida por El Confidencial Digital.

Ese tipo de visitas han estado prohibidas habitualmente, en casos parecidos, es decir, de presos que venían siendo atendidos médicamente en el centro, de forma que estaba absolutamente prohibida la entrada de familiares. Eso no ocurre con el miembro de ETA.

Además, De Juana Chaos puede disfrutar de un aparato de televisión para su uso particular, y en muchas ocasiones opta por quitarse las sondas médicas que le han puesto.

Frente a informaciones alarmistas, como la declaración de Goirizelaia de que podría sufrir daños irreparables en algún órgano vital, fuentes sanitarias consultadas por ECD cuentan que el pistolero etarra se encuentra bastante bien, sin problemas para moverse y actuar.

El tratamiento médico que se la ha aplicado garantiza un estado de salud sostenible al menos para varias semanas, antes de que, llegado el caso, sea necesario actuar de nuevo.

·Publicidad·
·Publicidad·