Jueces, fiscales y abogados del País Vasco han recibido una alerta de la Fiscalía General: atentado de ETA como reacción a la ilegalización de ANV

ETA podría responder con un atentado contra algún miembro de la judicatura. La amenaza ha llegado a los jueces y fiscales del País Vasco. La Fiscalía General ha dado órdenes de que extremen las medidas de seguridad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la banda terrorista ETA podría estar preparando un atentado como medida de reacción a la más que probable ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en las próximas semanas.

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, y la recientemente nombrada, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, María Ángeles Montes, han hecho llegar a jueces, fiscales y abogados que ejercen su profesión en Guipúzcoa, Vizcaya y Álava que, a partir de este momento, son objetivos potenciales de ETA, aún más si cabe tras la presentación de la Fiscalía de la demanda de ilegalización contra ANV.

De hecho, los escoltas más veteranos y con mayor conocimiento en labores de protección se están desplazando al Norte para cubrir la seguridad de estos miembros de la judicatura directamente amenazados.

El propio secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, que también es fiscal, declaró hace unos días que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE) se encuentran en alerta máxima ante posibles acciones terroristas.

Una página web anunciaba recientemente que la izquierda ‘abertzale’ permanecería “expectante ante próximas vulneraciones de derechos”. Como bien dice la física, añadían, “toda acción tiene su reacción”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato