La encuesta de Julián Santamaría era mucho peor: reflejaba un hundimiento total de Rodríguez Zapatero

La encuesta que realizó Julián Santamaría para La Vanguardia, que situaba al PP a dos puntos del PSOE en intención de voto era mucho peor. Para Rodríguez Zapatero.

La encuesta que realizó Julián Santamaría para La Vanguardia, que situaba al PP a dos puntos del PSOE en intención de voto era mucho peor. Para Rodríguez Zapatero. La encuesta, realizada por Noxa, la empresa de Julián Santamaría, en la que también colabora Rosa Conde, arrojaba otros resultados mucho más preocupantes para los socialistas que el descenso en intención de voto, y que sin embargo no han sido reflejados del todo en los datos suministrados por el periódico catalán. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, lo peor de ese sondeo no estuvo en la pérdida de apoyos electorales del PSOE, una circunstancia que se considera recuperable de aquí a los próximos comicios. Lo que asustó fue el tremendo descenso de confianza en la gestión del presidente del Gobierno, incluso mayor de lo que se reflejó en la información final. Los datos suministrados señalaban que la cifra de quienes desconfían en Zapatero se ha elevado ocho puntos, del 51 al 59 por ciento, en sólo cinco meses. Sin embargo, al parecer los datos fueron aún peores. Esos resultados, que coinciden con lo que reflejan unánimemente cuantos sondeos se publican estos días, han preocupado mucho en el PSOE, al proceder de un trabajo sociológico del que tienen suficiente garantía de no haber sido manipulado por personas contrarias al socialismo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato