La llegada del nuevo ministro de Justicia ‘quema’ la candidatura de Conde Pumpido para presidir el Tribunal Supremo

El cambio de titular en la cartera de Justicia parece haber agostado definitivamente las opciones del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para presidir el Tribunal Supremo.

Según altos cargos judiciales consultados por El Confidencial Digital, el nombramiento de Mariano Fernández Bermejo en sustitución del nuevo candidato socialista a la presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, parece haber frustrado el deseo de Conde-Pumpido por ocupar la presidencia del Supremo.

En ámbitos judiciales se confirma que siempre se ha barajado la candidatura del Fiscal General para el puesto principal del Supremo, pero ahora se advierte que el nombramiento de Fernández Bermejo le va a impedir alcanzar su objetivo. Actualmente –explican las fuentes jurídicas- tiene pocas “o nulas posibilidades” de lograr su propósito.

Conde-Pumpido conoce bien el Tribunal Supremo. No en vano, en 1995 fue magistrado de la Sala 2ª. Y desde el 23 de abril de 2004 es Fiscal General del Estado en sustitución de Jesús Cardenal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato