Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La feria de la Juventud organizada por la Comunidad de Madrid se convierte en una plataforma electoral en vísperas de los comicios de primavera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La XXVIII edición de Juvenalia ha sido presentada por la presidenta Esperanza Aguirre en una ceremonia “a todo trapo” por primera vez en muchos años. Instituciones que participan en ella no recuerdan un despliegue similar y lo atribuyen a intereses políticos de cara a las elecciones de 2007.

Son ya 28 las ediciones con las que cuenta Juvenalia, la Feria de la Juventud organizada por la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid. Un espacio dedicado a los jóvenes y a los más pequeños que este año centrará sus actividades en el deporte, la música y las nuevas tecnologías.

Bajo el título “Territorio Joven” fue presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la sede de la comunidad, en la Puerta del Sol a principios de este mes de diciembre. Algunos de los participantes han comprobado con cierto asombro y estupor cómo este año la Comunidad de Madrid se ha tomado un interés especial en ella, “cuando llevamos un montón de ediciones en las que esta institución apenas se ha preocupado por su puesta en marcha”.

Entre las instituciones participantes, algunas de ellas consultadas por El Confidencial Digital, se atribuye este interés a que estamos en la antesala de unas elecciones municipales y autonómicas y que esta feria, como casi cualquier otro evento, son plataformas perfectas para la promoción política.

También sorprende el interés de última hora mostrado por el Ministerio de Defensa que tiene un stand prefabricado en uno de sus pabellones. Un lujoso stand que contrasta con las actividades ofertadas por el Ejército de Tierra para los chavales. Unas actividades que son de las más apreciadas y visitadas de la feria.

Según ha sabido ECD el Ministerio de Defensa ha decidido participar por “algunas presiones políticas” y de hecho ni la Armada ni el Ejército del Aire están representados. Un año más, sólo el Ejército de Tierra ha desplazado hasta IFEMA parte de su material que está siendo exhibido a los visitantes.

La Comunidad de Madrid invertirá este año alrededor de 3 millones de euros y entre las entidades colaboradoras están el Ayuntamiento, Cadena 100, Caja Madrid y Telemadrid. Aunque hoy ha cerrado sus puertas, Juvenalia estará abierta hasta el día 30.