Carme Chacón se va a 'trabajar' a las Juventudes Socialistas para arrebatar a Rubalcaba el liderazgo del PSOE. Recorrerá España después de los congresos regionales

Las Juventudes Socialistas se han convertido en uno de los objetivos principales de Carme Chacón para volver a presentarse como alternativa a Rubalcaba. En el Congreso de Sevilla los jóvenes se 'olvidaron' de ella y ahora, la ex ministra de Defensa, quiere ganárselos a través de encuentros y conferencias por toda España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, una de las claves que maneja el equipo de Carme Chacón para explicar su derrota frente a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso del PSOE fue el hecho de que casi la totalidad de los delegados de Juventudes Socialistas presentes en Sevilla se decantasen por el ex vicepresidente del Gobierno.

Las fuentes consultadas por este diario, que acudieron como delegados ‘chaconistas’ a la mencionada cita, aseguran que “estábamos convencidos de que el discurso de renovación dentro del partido iba a proporcionarnos muchos apoyos de los jóvenes, pero no fue así: de los 20 representantes de Juventudes, igual sólo conseguimos uno o dos votos”.

Por ese motivo, el equipo de la ex ministra de Defensa ya prepara una ofensiva para ganarse a los miembros más jóvenes del partido, a través de reuniones y conferencias con todas las delegaciones repartidas por España.

Esos encuentros con Juventudes no se producirán, sin embargo, hasta que no se celebren todos los congresos regionales del PSOE: “Es nuestra prioridad ahora mismo, ya que queremos presentar candidatos propios en las regiones en las que aún no se han llevado a cabo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato