El 'justiciero' de Lazkao denuncia: “Me he tenido que exiliar del País Vasco al Mediterráneo porque Telecinco y El Mundo han publicado mi rostro”

Emilio G., un vecino de Lazkao, destrozó el mobiliario de la ‘herriko taberna’ de la localidad guipuzcoana después de que una bomba de ETA compuesta por ocho kilos de amonal produjera serios daños en su vivienda, recién reformada, ubicada justo encima de la Casa el Pueblo (sede del PSE). El lazkaotarra se ha visto obligado a exiliarse del País Vasco.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el vecino que irrumpió en la sede ‘abertzale’ al grito de “Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder ahora la vuestra. Ojo por ojo” ha tenido que marcharse a vivir a una localidad mediterránea y abandonar Lazkao.

Emilio ha tomado esta decisión después de que su rostro fuera filmado por Atlas, la agencia de noticias de Telecinco, y emitido en las cadenas de televisión, mientras rompía los cristales de la ‘herriko taberna’ y, posteriormente, era detenido por la Ertzaintza.

Además, en su edición de hoy, el diario El Mundo ha publicado en portada el rostro del detenido (aunque posteriormente fue puesto en libertad). La información del periódico de Pedro J. Ramírez incluye que es hijo de un ex concejal del PSE, que trabaja en una fábrica de trenes o que tiene una Kawasaki Ninja.

“¿Qué interés periodístico tienen estos datos?”, se preguntan las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD. Estos expertos destacan que hacía bastante tiempo que la izquierda ‘abertzale’ no amenazaba a una persona de la forma a como lo ha hecho con la Emilio y su familia.

De hecho, ni el diario Gara, ni tan siquiera el Deia (de ideología nacionalista) han publicado la imagen de su cara.

Lazkao ha amanecido hoy con pintadas y carteles contra su ya ex vecino: “fascista” y “8 años de cárcel”, dicen algunos de ellos. Además, se ha hecho un llamamiento a participar esta tarde a las 19.00 horas en una manifestación que recorrerá Lazkao bajo el lema “Eraso faxistarik ez! Demokrazia orain!”.

El Departamento vasco de Interior está analizando dicha convocatoria, aunque fuentes de la Ertzaintza prevén que sea un “acto violento”.

Además, se ha creado una cuenta bancaria para recaudar fondos para hacer frente a la multa que, previsiblemente, se le impondrá a Emilio. Puede ampliar más detalles en El Confidencial Autonómico.

Vea a continuación el cartel de la manifestación convocada esta tarde en Lazkao:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato