La falla que ‘encantó’ a Leire Pajín: ella aparece sentada sobre las rodillas de Zapatero y el presidente del Gobierno abraza a un Rajoy vestido de mujer

Leire Pajín, valenciana de adopción, participó muy intensamente en las fiestas de las fallas el pasado fin de semana. Y por supuesto visitó gran parte de los monumentos que iban ser quemados. Hubo uno que le gustó especialmente, y ha querido quedárselo como recuerdo.

La secretaria de organización del PSOE, que vive las fallas con cierta pasión, hizo compatible su agenda política con paseos por las exposiciones de ‘ninots’, fallas de figuras humanas con cierto toque crítico o burlesco. Y entre ellas encontró una que le encantó, y por eso ha decidido colocarla en su blog.

La falla muestra a Leire Pajín, caracterizada como una niña, sentada en el regazo de su jefe de filas, un Rodríguez Zapatero en el que destacan las cejas en forma de uve. Y el presidente del Gobierno echa el brazo por el hombro a un Rajoy vestido de señora. Aparece también Francisco Camps, caracterizado como un niño e intercambiando burlas con la ‘pequeña’ Leire.

En su blog personal, Pajín explica que ha querido “rescatarlos como ejemplo del sentido del humor que hay que tener y que está muy presente en las fallas”. Aunque ninguno de los ninots fue indultado, y todos acabaron en el fuego de la ‘cremá’.

Esta es la falla en cuestión:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato