Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Carros ‘Leopard’ del Ejército de Dinamarca se entrenaron en Córdoba replicando las condiciones extremas de Afganistán antes de partir hacia allí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carros ‘Leopard’ daneses han estado en España maniobrando en temperaturas y condiciones extremas que no se dan en Dinamarca. Además, intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de los equipos con los soldados españoles y utilizaron apoyos logísticos.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital a través del Ministerio de Defensa, el Ejército de Dinamarca desplazó hasta las instalaciones militares de Cerro Muriano dos carros ‘Leopard’ modelo 2A5 y otros vehículos de apoyo, además de 25 soldados daneses.

El ejercicio tuvo lugar entre los días 7 y 18 de agosto de 2006, aunque fuentes oficiales del Ejército danés han asegurado a ECD que, desde una semana antes, comenzaron los preparativos en suelo español.

La Brigada Mecanizada X de Cerro Muriano no participó directamente en las pruebas aunque tuvo que prestar un vehículo de recuperación cuando uno de los carros sufrió una avería en el campo de maniobras y tuvo que ser trasladado a los talleres de la base. Los soldados españoles proporcionaron además los apoyos logísticos solicitados, de aparcamiento de vehículos, comidas y alojamiento, entre otros.

La experiencia en territorio español sirvió a los daneses para valorar el despliegue de estos carros en Afganistán que actualmente desarrollan su misión en la zona.