Carros ‘Leopard’ del Ejército de Dinamarca se entrenaron en Córdoba replicando las condiciones extremas de Afganistán antes de partir hacia allí

Carros ‘Leopard’ daneses han estado en España maniobrando en temperaturas y condiciones extremas que no se dan en Dinamarca. Además, intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de los equipos con los soldados españoles y utilizaron apoyos logísticos.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital a través del Ministerio de Defensa, el Ejército de Dinamarca desplazó hasta las instalaciones militares de Cerro Muriano dos carros ‘Leopard’ modelo 2A5 y otros vehículos de apoyo, además de 25 soldados daneses.

El ejercicio tuvo lugar entre los días 7 y 18 de agosto de 2006, aunque fuentes oficiales del Ejército danés han asegurado a ECD que, desde una semana antes, comenzaron los preparativos en suelo español.

La Brigada Mecanizada X de Cerro Muriano no participó directamente en las pruebas aunque tuvo que prestar un vehículo de recuperación cuando uno de los carros sufrió una avería en el campo de maniobras y tuvo que ser trasladado a los talleres de la base. Los soldados españoles proporcionaron además los apoyos logísticos solicitados, de aparcamiento de vehículos, comidas y alojamiento, entre otros.

La experiencia en territorio español sirvió a los daneses para valorar el despliegue de estos carros en Afganistán que actualmente desarrollan su misión en la zona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato