Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Un antiguo borrador de la Ley de Carrera Militar que circula por la intranet de Defensa pone los ‘dientes largos’ a los militares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sentir de los militares españoles hacia la Ley de Carrera Militar está dividido. Hoy, la Comisión de Defensa del Congreso podrá ampliar o no el plazo de enmiendas al Anteproyecto. Mientras tanto, un antiguo borrador, distinto del articulado que se somete a debate, está poniendo los ‘dientes largos’ a los militares.

Los principales partidos políticos españoles no coinciden a la hora de valorar la tramitación de la Ley de Carrera Militar. Sus señorías deciden hoy si ampliar el plazo de enmiendas del articulado. Mientras tanto, un antiguo borrador del texto circula por la Intranet de Defensa. Se trataría de un señuelo dirigido únicamente “a intoxicar”, afirman fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital.

El borrador que se ha presentado a lo militares como una novedad y al que ha tenido acceso ECD, tiene 133 páginas y su formato es similar a algunas divulgaciones escritas o cuadernos elaborados por “Publicaciones de Defensa” que edita el propio Ministerio. En este caso, el fondo de las tapas es verde e incluye sellos oficiales. Como decimos, este borrador no está actualizado.

El motivo por el que ha comenzado a circular internamente este borrador se desconoce. Hay quien apunta que “es para ver cómo se lo toma la gente”, mientras se acaba de tramitar el texto en las Cortes, aunque el debate actual en el seno de las Fuerzas Armadas recomienda lo contrario: en el Ministerio quieren que el asunto no se remueva mucho entre el personal militar.

El actual articulado sometido al parecer de los partidos políticos “levanta ampollas dentro de las FAS”, se asegura.

·Publicidad·
·Publicidad·