Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El próximo relevo en el Líbano tendrá lugar en noviembre y no incluirá vehículos Pizarro aunque corresponde a la Infantería Mecanizada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los integrantes del próximo relevo para el Líbano pertenecen a la Brigada de Infantería Mecanizada XI ‘Extremadura’. Tendrá lugar en noviembre, y aunque cuentan con vehículos Pizarro, más seguros contra minas, en la zona se seguirá utilizando los BMR “heredados” de las dos brigadas anteriores.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, está previsto que al Líbano acudan concretamente los miembros de la Brigada de Infantería Mecanizada XI ‘Extremadura’, de Bótoa (Badajoz).

Hay que destacar que esta Brigada cuenta con vehículos ‘Pizarro’, idóneos para “misiones de alto riesgo” según los medios que se disponen actualmente en las Fuerzas Armadas españolas. Las mismas fuentes apuntan que estos medios ofrecen una “buena protección y armamento” para misiones como las del Líbano. Sin embargo, no se ha autorizado su despliegue en la zona.

Además, el ministro José Antonio Alonso ha asegurado recientemente que los BMR ya disponen de inhibidores de frecuencias. El anuncio oficial no ha tranquilizado a los militares desplegados en el país de los cedros, que recuerdan que las condiciones climatológicas en la zona, de viento y polvo, acabarán por hacer inservibles estos aparatos. Además, se insiste en que los BMR no ofrecen suficiente protección dadas las actuales circunstancias. De hecho, Defensa se ha planteado adquirir medios más seguros, como los ‘Mine Resistant Ambush Protected’ (MRAP) –lea aquí una información sobre el tema-.

Para ofrecer más seguridad a nuestras tropas, los mandos militares consultados por este confidencial consideran que la “Extremadura” podría utilizar los ‘Pizarro’ y no los BMR, de los que se recuerda “ya han pasado por otras dos brigadas”, y que arrastran problemas mecánicos por el deterioro de ciertas piezas, fruto del uso y el paso del tiempo.

·Publicidad·
·Publicidad·