Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Lo último de las tropas en el Líbano: llegaron sin sus cascos, continúan montando el campamento base y dosis de improvisación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la espera de la designación de un oficial de información (PIO) para acompañar a las tropas españolas en el Líbano, se van conociendo más datos sobre el estado de nuestras tropas. Estuvieron dos días sin cascos de protección y continúan ahora con las labores para la puesta a punto de la base.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los Infantes de Marina desplegados el pasado 15 de septiembre en el Líbano, desembarcaron en las playas del Hotel Rest al sur de Tiro sin cascos de protección. El motivo: estaban todavía en España, al igual que otro material logístico como duchas o el horno para hacer pan.   Este tipo de retrasos en la entrega del material ha provocado que los militares se hayan acostumbrado a la improvisación, explican quienes les siguen de cerca. La entrega tardía del material, dos días después de su llegada, “no les ha cogido por sorpresa”, relatan las mismas fuentes. “Durante este tiempo se asumen sin problemas las penurias que están pasando”, concluyen.   Por otro lado, al contrario de lo que se ha afirmado, testigos presenciales aseguran que al emplazamiento español en el Líbano –la base bautizada como “Miguel de Cervantes”- le queda aproximadamente “un mes para que finalice la fase de montaje”.   En cuanto a la población civil, todo parece indicar que “ha recibido muy bien a las tropas españolas” y que, en términos generales, nuestros soldados “se encuentran bien y con ánimo”.   Mientras tanto, los soldados españoles siguen empeñados en desactivar las minas y proyectiles y asegurar la zona. Esto no quita, explican, que se siga considerando que la zona asignada al contingente español “es muy peligrosa”.