Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Loyola de Palacio mejora gracias a su tratamiento en Houston y podría recibir permiso para venir a España a pasar la Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, continúa con su tratamiento médico en Houston. Ya superó la primera fase de los cuidados y ahora espera poder viajar a España en breve para permanecer aquí durante las fiestas de Navidad.

El pasado mes de septiembre, El Confidencial Digital informó que Loyola de Palacio estaba afrontado con mucha entereza la primera fase del tratamiento médico que requiere la enfermedad que padece. En dicha información se detallaba también que había sido trasladada a la residencia del Hospital en que se encuentra, donde incluso organizaba partidas de mus.   Ahora, ECD ha podido saber por fuentes cercanas a la ex ministra, que De Palacio afronta en estos momentos sesiones de quimioterapia, “muy duras y molestas” pero que está llevando con mucha presencia de ánimo. Quienes están al tanto de su evolución afirman que Loyola responde diariamente por correo electrónico y mensajes ‘sms’ al cariño que le hacen llegar familiares, amigos y “fans”.   También ha podido saber este medio que De Palacio está muy ilusionada con que los médicos que la atienden le den permiso para poder viajar a España a finales de noviembre, con autorización para pasar las Navidades con los suyos y volver a Estados Unidos una vez pasadas las fiestas. Loyola podría elegir como destino la localidad vizcaína de Marquina, de donde procede su familia.   En este sentido, la periodista Magis Iglesias informaba hace unos días en una nota de la Agencia Colpisa, que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo de contar con el trabajo de Loyola para la elaboración de la propuesta energética del partido dentro de su propuesta autonómica, toda vez que –según sostenía dicha información - la evolución positiva de su salud permite albergar esperanzas de que podrá regresar a España antes de final de año.   Loyola de Palacio se encuentra ingresada desde el pasado mes de septiembre en un centro hospitalario de Houston (Estados Unidos) a causa un cáncer de cuadro clínico complejo. La ex ministra fue trasladada a la ciudad norteamericana desde el hospital de Galdácano, en Bilbao, en un avión medicalizado.