Lleva catorce meses en libertad condicional

Luis Bárcenas se rompe el menisco “en la cocina” durante las vacaciones

El entorno del ex tesorero del PP explica que sufrió un accidente doméstico en Semana Santa en Punta Umbría. Pasará por el quirófano en los próximos días

Luis Bárcenas, en la sede del PP.
Luis Bárcenas.

En Punta Umbría (Huelva), acompañado de su mujer y ayudándose de unas muletas para caminar: así se ha podido ver a Luis Bárcenas durante las pasadas vacaciones. El ex tesorero del PP ha tenido un accidente que le va a obligar a someterse a una intervención quirúrgica la semana que viene.

Hace poco más de catorce meses que Luis Bárcenas abandonó la cárcel de Soto del Real. Fue entonces cuando el juez Pablo Ruz decretó la libertad condicional para el ex tesorero del PP tras cumplir diecinueve meses de condena y pagar una fianza de 200.000 euros.

Desde entonces, al imputado por la trama Gürtel se le ha podido ver a las puertas del Juzgado Central, donde está obligado a comparecer tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), y en alguna escapada a la estación de esquí de Baqueira Beret para practicar su afición por los deportes blancos.

Tendrá que operarse la semana que viene

Para las vacaciones de Semana Santa, Luis Bárcenas eligió esta vez el sur de España, concretamente la localidad costera de Punta Umbría (Huelva), para disfrutar de unos días en la playa junto a su mujer.

Sin embargo, la escapada se vio truncada por un suceso inesperado. El Confidencial Digital ha podido saber que durante estas vacaciones Bárcenas sufrió un accidente doméstico.

La explicación que dan desde el entorno del ex tesorero del Partido Popular a ECD es que éste “se resbaló en la cocina” y que la caída le provocó una rotura del menisco.

Este tipo de fractura está muy relacionada con el mundo del esquí, deporte del que es un gran aficionado el ex político.

En los últimos días Bárcenas se ha visto obligado a ir acompañado de unas muletas. Sin ir más lejos, el pasado miércoles por la mañana acudió con la ayuda de éstas al Hospital San Camilo de Madrid.

Allí estuvo para pasar por la unidad de traumatología, en la que le están tratando esta lesión.

Fuentes cercanas consultadas por El Confidencial Digital aseguran que para curar la rotura que le provocó este accidente, Bárcenas tendrá que pasar por el quirófano. La operación tendrá lugar la semana que viene.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato