El líder de los ‘guerristas’ en Madrid no acudirá a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en torno a Tomás Gómez

José Acosta va a mostrar “su desencanto” con la actual dirección del PSM que encabeza Tomás Gómez, secretario general desde el mes de julio, ausentándose. El alcalde de Parla sí estará acompañado por Fernández de la Vega, que acudirá a la apertura y Rodríguez Zapatero, que pondrá la guinda final.

Pepe Acosta, diputado socialista y líder del ‘guerrismo’ madrileño, lo tiene claro. No piensa acudir a la cita que el PSOE de Madrid celebra este fin de semana en Madrid. Según ha sabido El Confidencial Digital, su negativa a acudir a la cita –la primera desde que Tomás Gómez fue elegido secretario general del partido- quiere ser una demostración del malestar que algunos dirigentes socialistas muestran hacia las últimas decisiones del alcalde de Parla, como la supresión del impuesto sobre el patrimonio.

El diputado socialista está molesto, además, por la presencia de ciertos líderes que han confirmado su asistencia y que, con ella, “reforzarán” su apoyo al líder del PSM. Es el caso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que intervendrá mañana sábado 6 de octubre, junto a Tomás Gómez, en la apertura de la Conferencia Política.

El diputado Acosta no es de los que ocultan sus críticas a su partido. En el caso de la elección de Gómez manifestó sus dudas sobre si era o no un buen candidato a liderar el PSM por el sólo hecho de ser el alcalde más votado de España: “Si quiere presentarse es digno y respetable aunque tengo mis dudas porque está en un pueblo en el que la hegemonía de la izquierda del Partido Socialista hace que las mayorías absolutas tengan mucho mérito pero no sean determinantes. Es decir, no sé si, por ejemplo, en el distrito de Chamartín, Tomás Gómez obtendría el 73%”, llegó a decir.

El partido socialista madrileño pretende fijar en este cónclave las líneas básicas de la legislatura. Así se estructurará en cinco ejes: ciudadanía, libertades y seguridad; Economía, empleo y sostenibilidad, educación, cultura y deportes y paz, cooperación internacional y diálogo intercultural.

A la conferencia se prevé que acudan, además, asociaciones de inmigrantes, vecinales, ongs y otros movimientos sociales.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato