El juicio en Madrid a un catalán de 14 años provoca que un sector de ERC demande la salida de la Policía de Cataluña

ERC quiere expulsar de Cataluña a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprovechando el nuevo Estatuto. La gota que ha colmado el vaso y provocado un coro de voces en este sentido ha sido el caso de un niño de 14 años que ha declarado en la Audiencia Nacional por enviar correos pidiendo el uso del catalán en el etiquetado de productos.

ERC quiere expulsar de Cataluña a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprovechando el nuevo Estatuto. La gota que ha colmado el vaso y provocado un coro de voces en este sentido ha sido el caso de un niño de 14 años que ha declarado en la Audiencia Nacional por enviar correos pidiendo el uso del catalán en el etiquetado de productos. Desde algunos sectores próximos a ERC se ha confrontado el caso del “peligrosísimo terrorista” de Lloret de Mar con la detención en Gerona por parte de los Mossos de Escuadra de uno de los núcleos más violentos de “skin heads” de inspiración nazi, presuntamente responsables de ataques racistas a varios locales del movimientos independentista. Desde ERC se insiste ahora concretamente en la “necesidad urgente” de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dejen de tener competencia en Cataluña. Para ello, demandan que los redactores del nuevo estatuto de autonomía tengan en cuenta que “un ciudadano catalán, y más si es un menor, no pueda ser vejado nunca jamás”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato