El ecuatoriano que organizó en Madrid la manifestación por el atentado de la Terminal 4 de Barajas recibe en su buzón dos videos de ETA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, ha recibido dos vídeos de ETA en el domicilio que posee en una ciudad del País Vasco. El hecho se produjo en los días posteriores a la convocatoria de la manifestación por sus compatriotas asesinados en la Terminal 4 de Barajas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes de la lucha antiterrorista, el presidente de la federación de ecuatorianos en España, Santiago Morales, recibió dos videos del entorno de ETA durante los días posteriores a la convocatoria a la manifestación que tuvo lugar en Madrid el 13 de enero de este año.

Esas cintas recibidas en su domicilio del País Vasco se interpretan, en ámbitos ministeriales, como una amenaza del entorno etarra. Se trata de dos cortos de escasa duración. En uno de ellos se recogen imágenes de diversas intervenciones públicas de Morales. El segundo muestra varias grabaciones de la organización terrorista ETA que muestran el mensaje de la “independencia de Euskal Herría” a través de la lucha armada.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior para conocer más detalles de carácter oficial sobre el estado de las investigaciones en curso. Un portavoz de este departamento ha confirmado que “no se van a hacer declaraciones por motivos de seguridad”.

El pasado 30 de diciembre de 2006, ETA hizo estallar un coche bomba en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Tras el atentado en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos, FENADEE convocó una manifestación en la capital para mostrar su repulsa al terrorismo. La Federación que preside Morales representa a 180 asociaciones de ecuatorianos que se manifestaron junto a los sindicatos UGT y CC.OO, y más de 300 colectivos de los principales partidos. El PP no asistió a la convocatoria.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato