Mandos de las Fuerzas Armadas recordaron en privado a sus subordinados que no tienen derecho a manifestarse, y menos de uniforme

La protesta de decenas de militares a las puertas del Ministerio de Defensa el pasado día 24 para solidarizarse con el brigada Jorge Bravo pudo haber sido más numerosa. En algunas unidades de las Fuerzas Armadas se advirtió que manifestarse no era una buena opción y que el uniforme, en la calle, no.

Decenas de militares convocados por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se concentraron frente al Ministerio de Defensa el pasado sábado para recordar a su presidente, el brigada Jorge Bravo, que fue arrestado por acudir a la manifestación de guardias civiles del mes de enero.

Los convocantes instaron a sus asociados y simpatizantes a no acudir de uniforme para evitar cualquier tipo de represalias. Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el día previo a la concentración hubo además algunos “avisos” en privado.

Concretamente, mandos de las Fuerzas Armadas comentaron a sus subordinados: “no tenemos derecho a manifestarnos”. En ningún momento se hizo referencia expresa a la concentración del sábado, aunque el mensaje disuasorio iba acompañado de la siguiente coletilla: “ni mucho menos de uniforme”. Se trató de una advertencia verbal. Nada por escrito. Y se apunta: el aviso vino “de muy alto”.

La manifestación del sábado ha estado respaldada por los sindicatos CCOO y UGT, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Izquierda Unida y organizaciones como Amnistía Internacional o Movimiento contra la Intolerancia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato