Manual para el perfecto ‘popular’. El PP distribuye un documento interno con los errores del PSOE y la estrategia argumental de campaña

Es una guía. Un documento que analiza, punto por punto, la fallida estrategia del PSOE al que califica como el partido del rencor y del socialismo rancio para, a continuación, presentarse como la alternativa y la formación del consenso, la transparencia y el buen gobierno.

Se trata de un documento de 20 folios al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, titulado “Argumentos generales de campaña”. El PP explica ahí a sus cuadros directivos cómo marcar el discurso electoral en sus apariciones públicas y mítines hasta el próximo 27 de mayo.

El texto se inicia con un resumen de la actuación del Gobierno socialista titulado “Tres años dando la espalda a España y a su futuro”, en donde se examinan los principales despropósitos socialistas. Este es el panorama que dibujan los populares tras tres años de Zapatero al frente del Ejecutivo:

-- Ruptura de los consensos fundamentales. Veinticinco años de convivencia democrática han sido abruptamente cuestionados con una miopía política que causa graves daños a la sociedad. El Estatuto catalán fue la piedra angular de la ruptura. El PSOE, tras la firma del Pacto del Tinell, aprobó un nuevo Estatuto catalán excluyendo al Partido Popular. Ese Estatuto se enfrenta a varios recursos de inconstitucionalidad que lo dejará mutilado tras su paso por el Constitucional. Esto deja en evidencia a Zapatero, pero sus socios independentistas siguen amenazando con referendos ilegales de autodeterminación si el Constitucional toca una coma del texto catalán.

-- Escaso valor de las promesas electorales socialistas. Defrauda un Gobierno que prometió apoyar a las víctimas del terrorismo y que ahora las desprecia. Que creó un Comisionado de atención a las víctimas que cesó tras su actuación. No es de fiar un Gobierno que cede al chantaje de un terrorista como De Juana Chaos o que instruye a la Fiscalía para que ceda ante Otegi. Zapatero debe muchas explicaciones y no las puede eludir. Cuando el 3 de mayo de 2006, “verificó” el alto el fuego de ETA cometió un error o mintió. Una semana después, el comando Donosti cruzaba la frontera española para reactivar su actividad. Cuando la víspera del doble asesinato de Barajas, Zapatero afirmó que todo marchaba bien, cometió un error imperdonable o mintió. Zapatero es responsable de que los terroristas puedan estar de nuevo en las instituciones.

-- Un Gobierno ineficaz e intervencionista. Un desbarajuste que comenzó con la regularización extraordinaria de inmigrantes en contra de la Unión Europea, que no lucha contra la inseguridad ciudadana, que no ha acabado con el machismo criminal, con la siniestralidad en las carreteras o con el alto precio de la vivienda y que se preocupa en mangonear en las empresas privadas. Con su falta de escrúpulos, ha impulsado la venta de la primera eléctrica española [Endesa] a una empresa pública italiana [Enel], para que la trocee. No es transparente un Gobierno que trató de amordazar al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. No es de fiar un Gobierno que intenta tapar las irregularidades del vicepresidente de la CNMV. El escándalo de los dossieres de Sebastián y Arenillas desvela la auténtica cara del Gobierno de Zapatero.

-- El partido del rencor y del socialismo rancio: La obsesión de Zapatero por gobernar mirando sólo al retrovisor no beneficia a nadie. El acuerdo entre socialistas y comunistas para aprobar la Ley de “memoria histórica” eleva a rango legal su estrategia de división y de confrontación.

Tras esta larga lista, el PP se define como un partido de centro y con una ideas madre que sus candidatos deben intercalar estos días en sus intervenciones. Son las siguientes:.

-- El PP es garantía de consenso, por eso proponemos que los Estatutos de Autonomía sólo puedan ser reformados si cuentan con una mayoría de dos tercios en los Parlamentos Autonómicos y en las Cortes Generales.

-- El PP es el partido de la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Garantizamos el respeto a la independencia de las instituciones y que nunca se utilizarán las Fuerzas de Seguridad al servicio de un partido político ni la Fiscalía como abogado defensor de los terroristas.

 

-- El PP garantiza que no habrá cesiones a ETA, que apostará por una mayor presencia policial en las calles, recuperará la policía de proximidad, la independencia de los jueces y que no habrá más regularizaciones extraordinarias.

-- Con el PP los ayuntamientos y Comunidades prosperan. Los programas del Partido Popular son auténticos contratos con los españoles, que asumimos para ser cumplidos. En nuestros programas hay más de 600 medidas directas, concretas y realizables para poner en práctica al día siguiente de las elecciones. Y se enumeran las principales:

1.  Recuperación del Ayuntamiento como eje de la política local. Impulsaremos el Estatuto del gobierno local acompañado de una reforma de la ley de haciendas locales, la creación de una ventanilla única vecinal y de la página web del vecino y la celebración de un debate de política local en el Senado al menos dos veces en cada Legislatura. Además, impulsaremos un Fondo especial de solidaridad para los municipios de menos de 10.000 habitantes

2. Gobiernos transparentes, políticos honrados. Promoveremos una Ley de disciplina, transparencia y control de las entidades locales y publicaremos en las páginas web de las entidades locales y de las comunidades autónomas, los informes y resoluciones, especialmente en el ámbito urbanístico. Promoveremos el endurecimiento de las penas de los delitos relacionados con la corrupción y que los bienes incautados se destinen a políticas sociales y combatiremos el transfuguismo impidiendo la presentación de mociones de censura el primer y último año de mandato si no se avalan por los dos tercios del número legal de miembros de la corporación.

3. Garantizaremos la enseñanza en castellano en toda España e implantaremos una red de centros bilingües gratuitos. Extenderemos la gratuidad de los libros de texto a través de ayudas directas en forma de bono libro.

4. Garantizaremos el acceso rápido a los servicios de urgencia en un máximo de 30 minutos asistido por ambulancias y helicópteros de transporte controlado.

5. Los mayores tienen que seguir siendo los protagonistas de sus vidas. Por eso, los ayudaremos programas de asistencia domiciliaria, comida a domicilio, servicio de lavandería, tele-asistencia y centros de día.

6. Adecuación de los horarios laborales a las necesidades de conciliación de la vida personal y familiar, siguiendo las tendencias del horario europeo.

7. Por una inmigración ordenada y estable, basada en la integración, el control riguroso de fronteras, la cooperación internacional y la lucha contra la inmigración ilegal.

8. Menos impuestos. Fuimos los primeros en bajar los impuestos y para seguir en esta línea, aprobaremos una deducción mínima de 500 euros por nacimiento o adopción de niños y de 300 euros por familia numerosa.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato