Manuel Chaves no volverá a presentarse a la Junta de Andalucía pero lo desmentirá hasta el final: el PSOE quiere evitar una crisis como la del PP

El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado a su entorno más cercano que su ciclo ha terminado, que lo deja, que no repetirá en 2012. Sin embargo, este hecho no se admitirá hasta el último momento: se quiere evitar una crisis como la que padece el Partido Popular.

En las últimas semanas, el dirigente socialista responde siempre lo mismo cuando se le pregunta sobre su futuro al final de la legislatura que ahora comienza: si el PSOE quiere “tirar” de él como candidato a la Presidencia de la Junta en 2012, “yo estoy disponible para mi partido”, advierte.

De esta manera, Chaves quiere zanjar los comentarios sobre su sucesión como candidato a la Presidencia de la Junta. No obstante, fuentes de su entorno más cercano admiten en privado que el líder socialista les ha reconocido que se marcha. El propio Gaspar Zarrías, mano derecha de Chaves en la Junta desde hace muchos años, no es ajeno a esta decisión.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el mutismo que durará hasta el momento en el que todo esté dispuesto para la sucesión es el temor a que se abra con demasiada antelación en PSOE andaluz el debate y “que suceda algo parecido –indican- a lo que está pasando en el Partido Popular”. Un proceso de esas características podría dinamitar la unidad de los socialistas en la región.

Esta decisión es conocida, como decimos, por sus íntimos y allegados. De hecho, en la reciente Semana Santa se pudo ver a Manuel Chaves paseando por las calles de Sevilla el día que la lluvia permitió seguir las tradicionales procesiones. El presidente de la Junta iba con su nieto a hombros, cuando un amigo se le acercó:

--Hombre, Manolo, otra vez al poder.

--Sí, pero ya por última vez, fue la respuesta de Chaves.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato