Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Manuel Pizarro ya ha hablado con Rajoy y prepara su abandono de la política: fue “fichado” para estar en el Gobierno, no en la oposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El destino de Manuel Pizarro ya está claro: dejará la política en un plazo no demasiado largo. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el ex presidente de Endesa ya ha hablado sobre ello con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Fuentes de la dirección del Partido Popular consultadas por ECD explican que el fichaje de Pizarro se hizo “para gobernar”, es decir, ante la previsión que se tenía antes de los comicios de que iban a ganar las elecciones y a formar Gobierno. Él se convertiría en el responsable económico del nuevo Ejecutivo.

Manuel Pizarro entiende –según las mismas fuentes- que, cuando se pierden las elecciones, en la oposición hay pocas cosas que “repartir”, y que Rajoy no le puede ofrecer casi nada. A la vez, él mismo no acaba de verse como diputado de a pie, o como portavoz económico bregando diariamente en el Congreso de los Diputados.

De todas formas, el ex presidente de Endesa, y número dos del PP en la lista de Madrid, ha dejado claro que está muy molesto con quienes están utilizando su nombre como “ariete” o ejemplo para hablar de un pretendido malestar entre diputados veteranos marginados por el nuevo equipo parlamentario que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría.