Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Maragall ha dado garantías a ERC e ICV de que no habrá adelanto de elecciones: el calendario que baraja el Tripartito no lo permite

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tripartito catalán ya baraja su propio calendario electoral, en el que no se contempla un anticipo de elecciones. Pasqual Maragall ha dado garantías a sus aliados de que se agotará la legislatura.

Según fuentes del Tripartito consultadas por ECD, no habrá adelanto de elecciones en Cataluña. Si el trámite parlamentario del “Estatut” en Madrid sigue el rumbo previsto, el texto se aprobará en el Congreso de los Diputados el próximo mes de junio. Acto seguido, se convocará un referéndum. Esa cuestación restringida a Cataluña no podrá celebrarse hasta después del verano, previsiblemente en el mes de octubre. Así las cosas, una vez sometido el texto al parecer de la ciudadanía catalana sólo quedará un año para agotar la legislatura —otoño de 2007- ya que los pasados comicios en la región tuvieron lugar en noviembre de 2003. En el ecuador de ese año -en mayo de 2007- se convocarán elecciones municipales en toda España, por lo que la preparación de esta cita electoral no permitirá adelantar las elecciones a la Generalitat. Así las cosas, ERC e ICV han recibido garantías de Maragall de que se agotará la presente legislatura.