Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Marejada en el PNV: Josu Jon Imaz no se fía y ha comunicado que el único interlocutor que puede hablar en su nombre es Erkoreka

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PNV sigue lleno de turbulencias. Al ya viejo enfrentamiento, pero que sigue vivo, entre Josu Jon Imaz y Joseba Egibar se suma un Ibarretxe fuera de juego y que necesita ser relevado, todo ello en el marco de un “proceso de paz” roto violentamente por ETA y de las nuevas relaciones con La Moncloa y los socialistas.

Los movimientos en el interior del Partido Nacionalista Vasco están siendo muy intensos, porque se va gestando la nominación de un nuevo candidato a “lehendakari”, con todas las dificultades que eso supone.

Además, la ruptura de la tregua parece conceder más protagonismo a Imaz y a sus buenas relaciones con Zapatero, no bien vistas ni admitidas por todos en el partido.

En tan movido panorama, los alineamientos resultan cambiantes y las lealtades están en discusión. Por eso mismo, el presidente del partido, Josu Jon Imaz, ha comunicado, a quienes él ve conveniente, que el único interlocutor del PNV que puede hablar en su nombre es Josu Erkoreka, portavoz nacionalista en el Congreso.

·Publicidad·
·Publicidad·