Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ex presidente José María Aznar niega recientes informaciones que aluden a su pertenencia a la Orden de la Calavera y los Huesos de la masonería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Que un libro dedicado a la masonería incluya el nombre de José María Aznar es un hecho francamente insólito, dada su historia y personalidad. Pero ha ocurrido. Y el ex presidente del Gobierno ha negado que pertenezca a una logia.

El libro “La trama masónica”, del investigador religioso Manuel Guerra, experto en historia de las religiones y en sectas, menciona a José María Aznar cuando habla de la Order Skull and Bones (SAB), Orden de la Calavera y de los Huesos, citándole como miembro de esa sociedad “iniciado en su primer grado en 2001”.

La SAB, que en el libro aparece englobada en las organizaciones fundadas o dirigidas por masones, es definida como una fraternidad o sociedad secreta creada en 1832, en la Universidad de Yale. Presidentes de Estados Unidos han sido iniciados en ella –se explica-, como Roosewelt, George Bush (amigo personal de Aznar), John Kerry, Dick Cheney, etc.

Desde hace pocos años acepta a miembros no estadounidenses, y en 2004 se instaló en las afueras Madrid. En España cuenta ya con más de 30 miembros, entre los que el libro cita a José María Aznar y a José Manuel Lara, el editor de Planeta.

El Confidencial Digital se ha dirigido a José María Aznar para conocer si, en efecto, tiene alguna relación con la masonería. A través de un portavoz, la respuesta ha sido que lo que dice el libro de Manuel Guerra es “un sin sentido”, que es “totalmente falso”, y que se trata de una “mentira”.

A raíz de la aparición de la obra, otros medios informativos se dirigieron al entorno del ex presidente preguntando lo mismo, e igualmente ha sido desmentido.