Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

María de la Pau Janer, flamante fichaje de Matas para las autonómicas del PP en Baleares, será la estrella cultural de la TV del gobierno socialista de Antich

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María de la Pau Janer ha sido fichada por la televisión autonómica del gobierno socialista de Francesc Antich para conducir un programa cultural. La escritora había sido antes la ‘estrella’ del retirado Jaume Matas que la presentó como número 8 del PP por Mallorca.

De la Pau Janer estará al frente de un nuevo ‘late night’ semanal que la televisión pública balear, IB3 ‘Televisió de les Illes’, emitirá cada jueves. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nombre del nuevo espacio es ‘Babilonia’ y abordará la actualidad insular desde el punto de vista cultural. Noticias, entrevistas y reportajes culturales serán la base del nuevo formato conducido por la escritora.

El nuevo programa es un espacio muy parecido a ‘Punt de trobada’, que cesó sus emisiones el pasado mes de junio y que había sido emitido bajo el mandato de Jaume Matas durante los dos últimos años.

De la Pau Janer ocupó el octavo lugar en las listas del Partido Popular por Mallorca al Parlamento balear en las pasadas elecciones de mayo. Janer, en cambio, renunció ante la Junta Electoral y no tomó posesión de su escaño, tras confirmarse que el PP no obtenía la mayoría absoluta y era desplazado del ejecutivo.

Ahora, con el socialista Antich en el poder, la escritora conducirá, como decimos, un espacio cultural pero con diferente perfil. Hay que recordar que, tras el cambio de gobierno, el canal autonómico ha decidido prescindir de un buen número de profesionales que habían sido situados en la cadena por el Gobierno Matas.

·Publicidad·
·Publicidad·