Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre presentan a los candidatos del PP por Madrid mientras Gallardón inaugura un aparcamiento: “no ha sido convocado”

Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han presentado esta mañana en el Palacio Velázquez del Parque del Retiro los candidatos por la lista de Madrid a las Cortes Generales en las elecciones del 9 de marzo. Un portavoz municipal asegura que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, no ha asistido a la cita “porque no ha sido convocado”.

Este portavoz municipal ha restado importancia al hecho de que el alcalde no fuera convocado, ya que “entra dentro de la lógica porque ni es candidato ni ocupa ninguna responsabilidad dentro del partido”, informa Europa Press.

Prácticamente a la misma hora en la que Rajoy y Aguirre presentaban en el Retiro al resto de los miembros de la lista de la que no forma parte el alcalde, Ruiz-Gallardón inauguraba un aparcamiento para residentes y presentaba el Programa de Aparcamientos 2007-2011 del Ayuntamiento, sin hacer ninguna declaración a los periodistas.

En los últimos días, Rajoy ha reiterado que ha tomado “la mejor” decisión al dejar fuera de las listas al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad, recalcando además que ha presentado una “lista muy potente” por Madrid, con personas como Manuel Pizarro, Eduardo Zaplana o Cristóbal Montoro.

“Alberto Ruiz Gallardón no fue nunca en la lista del Congreso, nunca fue diputado, igual que Esperanza Aguirre, y creo que si los dos hace ocho meses, los dos fueron elegidos por los madrileños, uno para ser alcalde y otro para ser presidente de la comunidad, lo lógico es que cumplan con sus obligaciones y se dediquen de manera exclusiva a eso porque si te vas a los ocho meses la gente puede decir qué broma ésta”, declaró Rajoy la pasada semana.

La candidatura del PP por Madrid incluye una renovación del 50% de sus miembros en los puestos de salida con respecto al 2004 e incorpora caras nuevas como la de Cayetana Álvarez de Toledo, jefa de gabinete de Ángel Acebes, o la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Eva Duran, del entorno de Esperanza Aguirre.

Uno de los principales fichajes para esta candidatura ha sido el del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que irá acompañado en los puestos siguientes por varios ex ministros del último gobierno del PP -Eduardo Zaplana, Cristóbal Montoro o Miguel Arias Cañete-.

En los primeros puestos figura también la eurodiputada Ana Mato y la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría. En cuanto al Senado no hay variaciones respecto a la candidatura por Madrid que presentó el PP hace cuatro años, de forma que estarán en la misma Pío García Escudero, Alejandro Muñoz Alonso y Rosa Vindel.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato