Mariano Rajoy cesará a Javier Arenas. El presidente del Gobierno tiene decidido sacarlo de la Ejecutiva del PP en cuanto sea imputado por el ‘caso Bárcenas’

Mariano Rajoy sí tiene pensado hacer cambios en la dirección nacional del Partido Popular. Pero será solamente uno. Cesará a Javier Arenas como vicesecretario de Política Autonómica y Local. ¿Cuándo? En cuanto el juez Pablo Ruz, instructor del 'caso Bárcenas', lo impute.

Rajoy es partidario de no realizar movimientos traumáticos en la estructura del partido en las próximas semanas, salvo aquellos a los que se vea obligado por la deriva judicial del sumario abierto en la Audiencia Nacional sobre el ex tesorero del PP.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas al presidente, Mariano Rajoy únicamente tiene en la cabeza un cese en la dirección nacional del partido: el de Javier Arenas.

Que cada palo aguante su vela

El presidente del Gobierno ya ha decidido prescindir del ex presidente del PP andaluz en cuanto el juez Ruz decida imputarle por el caso Bárcenas. “En el momento en el que le imputen irá fuera”, explica a ECD una persona del entorno de Mariano Rajoy.

La opinión del jefe del Ejecutivo es aplicar en el partido la famosa frase que pronunció María Dolores de Cospedal en rueda de prensa, el pasado mes de enero: “En el PP, quien la hace la paga y cada uno aguanta su vela”. Es la máxima que tiene previsto aplicar Rajoy a Arenas cuando resulte imputado.

Las mismas fuentes aseguran que Javier Arenas se encuentra “hecho polvo anímicamente”. El todavía dirigente del PP ha confesado a personas de su entorno que el caso Bárcenas le ha pasado una factura muy alta y que se siente abatido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato