“¿Eres Mariano Rajoy?”. El líder del PP se dio de alta antes que ZP en Facebook, una de las más importantes redes sociales en Internet

Mariano Rajoy no tiene blog personal pero sí ha decidido desembarcar en la Red participando en una de las redes sociales más importantes, Facebook. Desde el pasado 2 de noviembre, el presidente del PP ha puesto a disposición de los internautas su ‘perfil personal’: un hombre casado con poco tiempo libre y aficionado al tute.

La guerra mediática de la campaña electoral no está en los mítines sino en Internet. A menos de tres meses y medio de las elecciones, con las encuestas casi en empate técnico, cualquier arma vale. Así, primero fueron las web. Después, los blog personales -como un instrumento para acercarse a los ciudadanos- y, ahora, los líderes políticos se suman a las redes sociales.

El líder de los populares, Mariano Rajoy, no tiene blog personal, como reconoció hace unos meses en un acto en el Congreso pero sí admitió el poder de Internet y sus ventajas como arma de comunicación para los partidos políticos. Rajoy aseguró que, en esta campaña electoral, Internet jugaría un papel importante. Y lo ha cumplido. El pasado 2 de noviembre desembarcó en Facebook, una de las más importantes redes sociales.

Lo ha hecho a título personal. El perfil incluye una extensa galería de fotos de Rajoy en las que se le puede ver acompañado con su mujer o en actos públicos, un currículo y una ficha personal con sus aficiones, entre las que destaca “pasar el poco tiempo libre con sus dos hijos”, jugar al tute o leer novela y ensayo...

En los días que lleva en la Red, Rajoy ya ha captado a numerosos amigos que le han enviado posts tan curiosos y escépticos como el de una chica que vive en California y que, asombrada, preguntó al dirigente político: “¿Eres Mariano Rajoy de verdad? ¿Cómo puedo saberlo? Bienvenido...Seguid así: Mariano 2.0”.

Parece que la fiebre por estar presente en Facebook se ha extendido entre los dirigentes políticos. Así, hace unos días, una comunidad de amigos ha creado otro perfil para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la intención de apoyarle de cara a las elecciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato