Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mariano Rajoy “colará” a Alberto Ruiz Gallardón en su lista para las generales incorporando a otros alcaldes con tirón electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presencia de Alberto Ruiz Gallardón en la candidatura del PP por Madrid, que encabeza Mariano Rajoy, se da como segura dentro del Partido Popular. El alcalde estará en la lista, y se considera menos importante en qué puesto concreto vaya.

Fuentes próximas al PP consultadas por El Confidencial Digital reconocen que el presidente del partido intentará hacer más “digerible” la inclusión de Ruiz Gallardón a quienes se oponen frontalmente, incluida la presidente de Madrid, Esperanza Aguirre, mediante el sistema de hacer lo mismo con otros alcaldes de España, singularmente los que tienen más tirón electoral.

Se trata de personajes del nivel de Rita Barberá (alcaldesa de Valencia), Teófila Martínez (de Cádiz) y de Miguel Ángel Cámara (de Murcia), que fue el alcalde de capital de provincial más votado de España. De esa manera, se aprovechará también en las generales el gancho electoral de estos personajes.

La iniciativa supondrá, por cierto, una interesante situación. Se asistirá al enfrentamiento en Valencia de dos mujeres con capacidad de arrastre: la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, número uno del PSOE en aquella provincia, y la alcaldesa Rita Barberá.