Mariano Rajoy no ha vuelto a hablar con Gabriel Elorriaga desde que fue excluido de la dirección del PP por sus críticas

Mariano Rajoy y Gabriel Elorriaga continúan manteniendo las distancias desde la carta crítica redactada por el que fuera secretario de Comunicación del PP tras el ‘batacazo’ electoral del 9-M. El político madrileño, que fue apartado de la cúpula ejecutiva ‘popular’ ya no pasa por Génova.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de Génova, Mariano Rajoy no ha vuelto a hablar con Gabriel Elorriaga desde que el líder del PP anunciase en Valencia la composición de la nueva ejecutiva del partido en la que no se encontraba el que fuera subdirector del Gabinete de Presidencia del Gobierno bajo el mandato de José María Aznar.

Ambos coinciden en el Congreso de los Diputados, donde Elorriaga ocupa la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Ciencia e Innovación. No obstante, a pesar de compartir plenos en la Cámara Baja, no han hablado ni se han reunido desde la salida del diputado de Génova.

Las fuentes consultadas reconocen que Elorriaga ha trasladado su despacho de la sede nacional del PP al Congreso, donde trabaja a lo largo de la semana en varias comisiones. Además de la portavocía, es vocal de las comisiones de Presupuestos, Constitucional y de Reglamento.

Por su parte, fuentes cercanas al propio diputado reconocen que su trabajo diario es ahora más relajado con respecto a su anterior etapa profesional en la secretaría ejecutiva de Comunicación del PP. Sus quehaceres se limitan a reunirse con importantes empresarios, jóvenes investigadores, Comunidades Autónomas (principalmente, las gobernadas por los ‘populares’), centros de investigación, asistir a congresos conferencias y jornadas.

El objetivo de estos encuentros y actos es llegar a manejar a la perfección los temas que se abordan en la comisión parlamentaria de la que es portavoz. Aunque fue uno de los integrantes de la Oficina de Ciencia y Tecnología (CICYT), creada por el Ejecutivo de Aznar en 1998 y donde tuvo contacto con la I+D, Elorriaga estudia y lee muchos libros y ensayos para empaparse de la materia, reconocen las mismas fuentes.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, días antes del Congreso Nacional que el PP celebró en Valencia, Gabriel Elorriaga publicó un artículo en el que el todavía secretario ejecutivo de Comunicación pedía a los compromisarios del partido que sustituyeran a Rajoy por otro líder ya que “Rajoy no está en condiciones de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador”.

Justo hace unos días, Rajoy reconoció en una entrevista que esta carta de Elorriaga le “sorprendió” y “dolió”. Confesó que “fue de lo más duro de todo. Probablemente lo peor, porque no lo entendí y sigo sin entenderlo ahora”. Y matizó que entre sus “innumerables defectos no está ser vengativo, ni rencoroso. Hay muchísima gente en este partido, ellos son válidos, y todos, y yo no voy a prescindir de ninguno”.

Vea pinchando aquí la carta que escribió Gabriel Elorriaga en el diario El Mundo días antes del Congreso de Valencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato