Las gestiones “secretas” de Mariano Rajoy con los nacionalistas empiezan a dar fruto: Josu Jon Imaz no descarta un pacto con el PP

Mariano Rajoy decidió asumir personalmente la ofensiva para establecer puentes con las formaciones minoritarias, singularmente los nacionalistas, con el fin de propiciar que, si gana las elecciones, sea posible un pacto de Gobierno del PP con esos partidos. Y los frutos ya empiezan a verse.

El presidente popular ha protagonizado en persona los acercamientos al PNV, Convergencia y Coalición Canaria, concertando entrevistas reservadas, cara a cara en algún caso, con sus principales dirigentes, para empezar a hablar de esos posibles pactos. Y tras dichos contactos, Rajoy pudo declarar que, si saca un escaño más que el PSOE en las próximas generales, está seguro de que gobernará.

Entre esas gestiones personales, ya se ha hablado, por ejemplo, de la entrevista que mantuvo en enero, en Madrid, con el presidente del PNV. Fue el día 17, al término de una cena con empresarios, en el madrileño Nuevo Club.

La declaración de Josu Jon Imaz ayer, en los desayunos de Europa Press, diciendo que no descarta un pacto con el Partido Popular si éste gana las elecciones es el primer fruto visible del empeño personal de Mariano Rajoy.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato