Mariano Rajoy asume el mando. Moncloa ha elaborado un plan para que protagonice la rueda de prensa del consejo de ministros en lugar de Soraya: se esperan importantes anuncios

Rajoy dará la cara. El presidente del Gobierno ha dado orden de ser él quien dé explicaciones a los periodistas en la rueda de prensa de Moncloa posterior al consejo de ministros de mañana. La expectación es máxima.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, La Moncloa ha recibido el mensaje de que será el presidente del Gobierno quien comparezca ante los periodistas en lugar de Soraya Sáenz de Santamaría. El líder del Ejecutivo, por tanto, asumirá todo el protagonismo tras la nacionalización de YPF.

Se espera que Rajoy ofrezca importantes anuncios, como las medidas que tomará el Gobierno español con Argentina tras la decisión de Cristina Fernández de Kirchner del lunes. De ahí que haya decidido no delegar la comunicación.

El viaje del presidente a Latinoamérica ha obligado a retrasar la hora de la celebración del consejo de ministros de esta semana. Será a mediodía. Se barajó que la rueda de prensa de Rajoy comenzará a las cuatro de la tarde, pero ha sido descartado. Este es el plan que está diseñando Moncloa, asegura un responsable al que ha tenido acceso ECD.

Un portavoz de Presidencia del Gobierno afirma que, de momento, no tiene constancia de este cambio de planes.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato