Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mariano Rajoy no quiere eclipsar a Piqué en la jornada electoral y no hará comparecencia pública salvo imprevisto de última hora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Partido Popular ha decidido ceder todo el protagonismo a Piqué la noche de la jornada electoral. El partido espera mantener, al menos, los 15 escaños actuales. El análisis de la campaña que se hacen desde Génova es positivo a pesar de que ha sido una legislatura muy dura.

Josep Piqué y la formación que lidera en Cataluña deben de ser los grandes protagonistas de la jornada electoral una vez que comiencen a facilitarse los primeros resultados de los comicios. Por eso, según han indicado fuentes del partido a El Confidencial Digital, no está previsto que Mariano Rajoy ofrezca ninguna comparecencia pública en la noche electoral.   En la calle Génova, sede en Madrid del PP, se trabaja con la idea de que sea Ángel Acebes, secretario general, el que ofrezca la visión de los “populares” a la opinión pública. Sólo un imprevisto de última hora, como que los resultados sean extremadamente satisfactorios, podría provocar que el presidente del partido, Mariano Rajoy, acuda a la comparecencia ante los medios de comunicación.   Por cierto que el PP hace un balance positivo de la dura campaña que han desarrollado. Valoran con mucho entusiasmo, por ejemplo, la respuesta de los simpatizantes y seguidores en los actos políticos celebrados en espacios reducidos, en los mítines pequeños.   Una de las claves de la jornada electoral que se va a analizar con detalle es la abstención ya que la brecha abierta por Convergencia i Unió ha podido provocar, explican, una movilización del voto no nacionalista. Algo que podría beneficiar tanto al PSC como al PPC.   En la dirección del Partido Popular se sabe que buena parte de su electorado se mantiene oculto por miedo, para evitar ser estigmatizados, etc. De ahí que se estime que al menos mantendrán los 15 escaños actuales. Este escenario, considerado positivo, podría mejorar en el caso de que las encuestas internas que manejan les den uno más, algo apuntado hace unos días en estas mismas páginas.   Respecto al nuevo partido Ciutadans, la plataforma que encabeza Albert Rivera, no dan especial crédito a los sondeos que aseguran que podrían obtener entre 3 y 5 escaños. Para los “populares”, bastante sería con que consiguieran al menos un 3% de adhesiones, umbral que les permitiría disponer de representación en el Parlament de Cataluña.

·Publicidad·
·Publicidad·