Mariano Rajoy felicita a los organizadores y ponentes de las cuatro Conferencias Políticas y las considera “un éxito para el partido”

Tanto el Presidente del PP como el resto de la dirección nacional del partido se han mostrado muy contentos y satisfechos por el resultado de las conferencias que han ido desarrollando en estos dos últimos meses. La más árida y la más valorada por Rajoy la que ha tratado el modelo de estado.

Han sido dos meses en los que el Partido Popular ha llevado a escena, en cuatro Conferencias Políticas, un abanico de ideas y propuestas, muchas de las cuales serán incluídas en su programa electoral para los comicios autonómicos y municipales del próximo año.

A finales de la semana pasada tuvo lugar la última, la que hacía referencia a la política económica y que fue clausurada por el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Han pasado unos días y según le cuentan desde el PP a El Confidencial Digital, la valoración que hacen Rajoy y el resto de la cúpula popular es de gran satisfacción.

Las cuatro conferencias han dado “buenos resultados”, en el partido “están muy contentos”, añaden estas fuentes. Sobretodo con la que podía haber sido la más árida de todas, la referente al Modelo de Estado, cuyos organizadores fueron Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo.

En los debates de esta conferencia se puso de manifiesto la lealtad a la Constitución y la defensa del modelo autonómico. Aún así se proponían 14 reformas constitucionales y 11 reformas de la legislación ordinaria.

Por este motivo, Rajoy se ha dirigido a los artífices de las conferencias así como a algunos de sus ponentes para felicitarles por el trabajo realizado aunque desde Génova se añade la coletilla de que “éste ha sido un trabajo en equipo”.

Tal es la satisfacción de los líderes populares que la conclusiones de las cuatro conferencias temáticas (Inmigración, Seguridad, Modelo de Estado y Política Económica) van a ser “recopiladas en una publicación” que editará el PP a modo de guía.

Las ideas expuestas en esas conferencias han sido “valientes y con mucho contenido”, según analizan a posteriori los responsables de su organización. Próximamente se verá si algunas de ellas son incorporadas al programa marco que está elaborando el partido para los comicios de 2007.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato