Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mariano Rajoy cree que su situación dentro del Partido Popular es ahora “mucho mejor que hace un mes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras unos días de extraño silencio y de cierta inactividad, Mariano Rajoy ha salido últimamente varias veces a la palestra, en un caso para reconocer que hay “una crisis” en el Partido Popular, en otro para pedir confianza a la militancia y decir “sé lo que estoy haciendo”. El líder del PP considera que su situación ha mejorado sensiblemente. (Foto: IPA Press)

Fuentes de Génova a alto nivel, consultadas por El Confidencial Digital, afirman que Mariano Rajoy considera que en este momento la situación es “mucho mejor que hace un mes”. Según estas fuentes, el análisis que hace es:

-Hace un mes, le exigían que se marchara, como consecuencia de la derrota del 9-M. Ahora, nadie discute que siga al frente del partido.

-Hace un mes, se planteaba que, si pretendía continuar al frente del partido, que renunciara a ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Ahora, tampoco nadie lo pide.

-Hace un mes, hasta le pedían que “prestara” los avales a Esperanza Aguirre para que pudiera presentar una candidatura alternativa. Ahora, Esperanza está fuera de la carrera.

-Hace un mes, muchos insistían en la necesidad de que en el PP se celebraran unas primarias para designar candidato a La Moncloa. Ahora, las primarias han quedado arrumbadas.

El análisis concluye que en estos momentos la única demanda que se le hace, por parte de algunos, es que forme su equipo y que lo anuncie cuanto antes, antes del congreso de junio.

·Publicidad·
·Publicidad·