Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Marruecos potencia su fuerza aérea y compra a Francia 12 modernísimos cazabombarderos Rafale, el rival del Eurofigther que tiene España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marruecos sigue adelante en el objetivo de potenciar sus fuerzas armadas, y singularmente la aviación, muy decisiva militarmente en estos tiempos. Acaba de firmar un contrato con Francia para la compra de 12 aparatos Rafale, los más avanzados de la fuerza aérea gala.

La compra tiene mucha importancia, porque los Rafale son cazabombarderos ultramodernos, precisamente la alternativa francesa a los Eurofigther con los que se está dotando ahora España y su fuerza aérea, y con los que pueden competir sin dificultad.

Según fuentes francesas, es la primera vez que París vende este tipo de aparatos a un país extranjero. La negociación, con la firma constructora, la Dassault Aviation, duró más de dos meses y se cerró a primeros de septiembre.

Además de los 12 Rafale, Marruecos ha comprado también otros 12 Mirage 2000-9 de fabricación francesa, con lo que la mejora de su potencial aérea es muy significativo, visto desde el lado de España.

·Publicidad·
·Publicidad·