Máxima seguridad en torno a la madrileña Torre Espacio. Preocupa que cuatro embajadas se instalen en el nuevo rascacielos, además de Francia, que se lo piensa

Madrid vive estos últimos meses un trasiego de cambios de embajadas nunca visto. Reino Unido, Países Bajos, Australia y Canadá ya han decidido que sus legaciones diplomáticas en la capital española se muden al nuevo edificio Torre Espacio. Y eso preocupa.

La concentración de estas embajadas occidentales en uno de los cuatro rascacielos que se han erigido en los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid, un complejo convertido en símbolo emblemático del nuevo Madrid preocupa al Ejecutivo socialista, según fuentes oficiosas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

El motivo es que todos estos países están en el punto de mira del terrorismo de origen islamista. Por eso mismo, el ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad en torno a este edificio, según explicaron fuentes diplomáticas a ECD.

La nueva embajada británica, que incluirá a todo el personal del consulado en Madrid, ocupará cuatro plantas de Torre Espacio, mientras que las sedes holandesa, canadiense y australiana se conformarán con dos plantas cada una.

Quien también tiene decidido mudarse es la representación francesa. Al igual que ha hecho el Reino Unido con su embajada en la calle madrileña de Fernando el Santo, Francia ha puesto a la venta el palacete de Salustiano Olózaga, muy cerca de la puerta de Alcalá, y sopesa la disyuntiva de trasladarse a la zona de los rascacielos, o bien comprar un edificio emblemático del centro de Madrid.

La actual embajada, regalo del general Franco al mariscal Philippe Petain durante los años del Gobierno de Vichy, se había quedado pequeña y París quiere juntar en un mismo edificio todas las dependencias que tiene diseminadas por la capital.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato