Ferraz ha fijado para el 15 de mayo el cara a cara

Mensaje a Susana Díaz: “Necesitas un segundo debate y arriesgar más”

Reacción de dirigentes del PSOE a la ajustada diferencia en la recogida de avales. La presidenta de la Junta ha decidido “bajar a la arena”

Susana Díaz, en una entrevista en TVE.
Susana Díaz, en una entrevista en TVE.

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López son desde ayer, y de forma oficial, candidatos a la secretaría general del PSOE. La gestora confirmó este lunes que los tres han reunido el mínimo de avales necesarios, además de fijar el debate entre ellos para el próximo día 15. Un cara a cara que, en opinión de dirigentes afines a la presidenta de la Junta, podría resultar indiferente.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, altos cargos del PSOE, que han mostrado su apoyo a Susana Díaz en las últimas semanas, están preocupados por lo ajustado que ha resultado el recuento de avales de la semana pasada, en el que la andaluza apenas logró 6.000 apoyos más que Pedro Sánchez.

Una sorpresa que nadie esperaba y que ha provocado que, en algunos sectores del partido, se haya encendido la luz de alarma. Algunos dirigentes, incluso, han deslizado a miembros de la candidatura de Díaz que es el momento de dar un paso al frente y ser más contundente contra el ex secretario general. Entre otras cosas, afirman, porque “Pedro está muy fuerte”.

Un segundo debate y más exposición

Los cargos del partido que confirman a ECD este movimiento añaden que, desde finales de la semana pasada, se han multiplicado las peticiones para que la presidenta de la Junta suba el tono frente a su rival en las primarias.

Así, una de las primeras premisas que se ha querido transmitir a Díaz es que, después de lo ocurrido con los avales, es conveniente impulsar un segundo debate previo a la votación del próximo día 21. En ese sentido, las fuentes consultadas aseguran que un solo cara a cara, el fijado para el lunes 15, es “muy arriesgado” porque Sánchez “va a ir a por todas y no quiere dar opción a réplica”.

En ese sentido, estos dirigentes apuestan por un segundo debate en el que “Susana rebata punto por punto todas las insinuaciones de Pedro”, dejando “sin argumentos” al ex secretario general: “En el primero habría que defender la identidad histórica del PSOE y el proyecto propio, y en el segundo responder a Sánchez”, concluyen.

Sobre la fecha a realizar ese segundo debate, consideran que “aún hay margen” y apuestan por el jueves 18.

Susana Díaz “baja a la arena”

Desde el equipo de Susana Díaz aseguran que la presidenta de la Junta está “tranquila” pese a los resultados de los avales, y recuerdan que “ahora es cuando empieza la campaña de las primarias del PSOE”.

En ese sentido, afirman que la andaluza va a “bajar a la arena” y responderá sin problemas, y de forma contundente, a los ataques de Pedro Sánchez.

Por último, desde la candidatura de Díaz añaden que la presidenta de la Junta es consciente de que “no hay que confiarse”, pero apuesta por su victoria en las primarias del 21. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato