Joan Mesquida, nuevo jefe de Policía y Guardia Civil, es firme defensor de negociar con ETA tal como plantea Zapatero

Joan Mesquida, el nuevo jefe único de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, coincide en todo con la estrategia iniciada por Rodríguez Zapatero de negociar con ETA.

Según informaciones solventes recogidas por El Confidencial Digital, el ahora máximo dirigente de los cuerpos policiales se declara –en ámbitos privados- firme defensor de la negociación con ETA, tal como lo ha planteado el presidente del Gobierno, y precisamente en contra de lo que opina el cesado director de la Policía, Víctor García Hidalgo, y gran parte de la Guardia Civil.   Joan Mesquida explica en esos ámbitos restringidos que “ETA se está hundiendo”, y que lo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está haciendo es buscarle “una salida digna”, una solución que no resulte “humillante” para la propia banda terrorista.   En cuanto a la personalidad del nuevo jefe único de Guardia Civil y Policía Nacional, fuentes socialistas explican que es “un hombre claramente de partido”, una persona “del aparato”, mucho más que ningún otro director general de la Guardia Civil antes (Roldán, Ferrán Cardenal…).

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato