Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mesquida prepara su cambio de despacho y el traslado a la Secretaría de Interior para unificar su trabajo con Policía y Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, está redecorando sus nuevas dependencias en la Secretaría de Estado de Interior. En el plazo de unos dos meses abandonará los despachos que tiene en las direcciones generales de ambos cuerpos.

Era sólo cuestión de tiempo que Joan Mesquida decidiera “unificar” los despachos que utiliza a diario en su trabajo como responsable de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. De momento, trabaja en ambos, quizá para no despertar recelos entre los miembros de ambos cuerpos.

Según informaciones confirmadas por El Confidencial Digital en fuentes de la Guardia Civil, Mesquida tiene previsto abandonar las dependencias actuales y trasladarse a un nuevo despacho en la Secretaría de Estado de Interior en el plazo de dos meses.

Su nuevo despacho está ubicado en la calle Amador de los Ríos, donde el Ministerio del Interior tiene su sede, al que también se puede acceder por el Paseo de la Castellana. Mesquida utilizará dependencias ya existentes, es decir, que se acondicionarán unas dependencias que hasta ahora se han utilizado para otros asuntos.

Junto a Mesquida se trasladarán aproximadamente unas 10 personas, miembros de su secretaría personal, ya que sus equipos de asesores, tanto en la Guardia Civil como en el Cuerpo Nacional de Policía, seguirán en sus puestos habituales.

Aunque Joan Mesquida “abra nuevo despacho”, seguirá manteniendo los actuales en las Direcciones Generales de ambos cuerpos. ECD ya contó cómo en estos momentos se pasa los días de un sitio para otro, despachando con los números dos de ambos cuerpos policiales, el general Varela y el comisario Fernández Chico.